Que es hosting y dominio

En la actualidad la tecnología se ha convertido en una aliado importante para el desarrollo de nuestras actividades, mas aun si estas creando un negocio y quieres que este sea conocido a través de Internet. cada vez son las personas y empresas quienes siguen optando por esta nueva manera de dar a conocer su negocio sin invertir muchas herramientas y con poca inversión, para esto solo deberás de tener conocimientos sobre el desarrollo de paginas web, así mismo contar con hosting y dominio.

¿Que es hosting?

El hosting es un espacio de almacenamiento que te permitirá guardar tu información como imágenes,vídeos,audios y textos, esta información sera alojada en un servidor puede ser dedicado, virtual o compartido, luego tu hosting deberá de apuntar a tu dominio a través de servidores de nombres o también conocidos como Dns.

¿Que debo tener en cuenta antes de contratar un Hosting?

Si has decido contratar un hosting en peru gratis o económico debes  tener en cuenta ciertas consideraciones para que puedas tener un excelente rendimiento cada vez que las personas ingresen a tu pagina web.

Espacio de almacenamiento: Al momento de comprar un hosting para tu negocio, debes  tener en cuenta la capacidad máxima que te permitirá almacenar tu información en el servidor, una vez que esta sea llenada por completo no podrás guardar mas información .

Ancho de banda: El ancho es banda es una característica muy importante que se tiene en cuenta al momento de contratar un hosting, en hosting perú todos nuestros planes de hosting cuentan con un alto ancho de banda adaptándose a cualquier tipo de negocio.

Ubicación del servidor: La ubicación del servidor es muy importante para nuestras paginas web o tiendas virtuales para que siempre tengan el mejor rendimiento al momento de la carga, mientras mas lejos sea la ubicación del servidor, tomara mas tiempo en cargar tu pagina web.

Seguridad: La seguridad informática hoy en día es indispensable durante nuestro uso diario, al momento de contratar tu hosting, deberás de tener en cuenta que tan seguro y que medidas de seguridad aplican las empresas a sus servidores donde estarán alojadas tus paginas web.

Correos: Si eres una persona que recién esta empezando quizás no deberías de necesitar muchos correos, pero si ya tienes gran presencia en el mercado deberás de optar por planes de hosting Perú que te permitan crear muchas cuentas de correo electrónico para muchos usuarios.

Base de datos: Las bases de datos son de mucha utilidad en la contratación de cualquier plan de hosting, donde te permitirá usar bases de datos para algun proyecto adicional que tenga planeado.

¿Que es un dominio?

En el mundo existen 350 millones de dominios aproximadamente registrados para cada empresa o marca, esto te ayudara que tu negocio sea encontrado en internet, este nombre de dominio deberás elegirlo con un nombre o marca que te identifique en Internet, cabe resaltar que deberás de elegir un nombre preciso ya que una vez registrado no puede ser editado.

Existen muchas extensiones de dominio que puedes elegir, están las nacionales como por ejemplo .com.pe .org.pe .pe .edu.pe .gob.pe .net.pe y también están las extensiones globales como .net .org y .com .info siendo estas las mas usadas en el mundo, pero no son las únicas ya que existen otras extensiones de dominios.

Pasos para elegir un nombre de dominio correcto

Es importante al momento de registrar un dominio con tu marca, debes de tener en cuenta que los dominios que tienes que registrar no deben contener acentos, así como el uso de las letra “ñ”. Los dominios que contengan estos caracteres no sera posible registrarlos. Sigue estos pasos para que puedas registrar tu propia marca y dar a conocer tu negocio al mundo.

  • Realiza una lista de posibles nombres de dominios a registrar
  • Recuerda usar nombres que causen impresión y sean fáciles de hablar
  • Comprueba la disponibilidad de tu dominio
  • Realiza una comparación de precios

Conclusión sobre hosting y dominio

Estamos seguros que después de haber leído este articulo, ahora estarás mas informado en que consiste hosting y dominio, estos servicios son indispensables para poner en marcha una pagina web y puedas crecer por Internet para atraer a nuevos clientes.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

twenty − eighteen =